15.4.08
Zeitgeist, despertate inocente corderito
A veces las cosas llegan a uno de casualidad. Si yo hace un par de semanas no hubiese estado escuchando un rato de "Basta de todo" por la metro, tal vez nunca me hubiera enterado de la existencia de esta película en formato de documental. Es interesante, es divertida, es informativa y es atemorizante al mismo tiempo. Zeitgeist Perturba. Mueve estanterías. Confirma sospechas.
Un dato importante es que es de libre distribución y se puede bajar gratis y legalmente (vía BitTorrent) desde la página oficial: http://www.zeitgeistmovie.com/ o bien se puede ver online con subtítulos en español (aunque estos últimos dejan bastante que desear).
Zeitgeist está dividida en tres partes bien diferenciadas, pero al mismo tiempo interrelacionadas: religión (aunque solo hace referencia al judeo cristianismo), 9/11 y La Reserva Federal de los Estados Unidos.
No quiero escribir de más hablando de cada una de las partes ya que me parece que a cada uno le puede pegar de diferentes maneras. Solo puedo hablar de mis sensaciones a medida que transcurre el documental.
El primer acto hace un breve racconto de diferentes mesías provenientes de diversos lugares y culturas, terminando con el mas reciente de todos: Jesucristo. Tengo que decir que los hechos que se muestran y lo que se dice en esta primera parte fueron un tremendo baldazo de agua helada, aún para un ateo como yo.
El segundo acto hace un análisis minucioso y detallado de la enorme cantidad de hechos "extraños" o "fuera de lo común" que rodean a los atentados del 9/11. En resumen, se trata de una confirmación de lo que gran parte de la gente pensamos pero no estamos totalmente seguros: que a las torres gemelas las tiró el propio gobierno de los Estados Unidos para iniciar la guerra contra Irak y penetrar en Afganistán.
Es escalofriante ver con cuánta frialdad se ocultaron pruebas y se dejó morir a 3000 civiles (sólo contando del lado estadounidense) para lograr un único propósito, el cual queda muy claro en la tercera parte.
El tercer acto habla de la Reserva Federal, y la verdad es que yo esperaba que esta parte fuera la más pesada y tediosa de todo el documental. Y me equivoqué. En ese tercer acto se cuentan las nefastas intenciones de un grupo de banqueros internacionales, quienes están detrás de la Reserva Federal y del gobierno de turno de USA, sea cual fuera. Tengo que decir que, cuando terminó esta última parte, la sensación que me quedó fue del más genuino miedo. Lo primero que atiné a decir cuando pasaban los títulos fue "Estoy espantado".
En unas cuantas cosas me hizo acordar a Matrix (aunque Matrix era una ficción). Pero algo me quedo por sobre todo: DESPERTATE.
Sin dudas que Zeitgeist es una película que no se debe dejar de ver si queremos comprender un poco las macabras intenciones de quienes manejan el destino del planeta. También da la información necesaria para empezar a ver un poquito más allá de nuestras narices y darnos cuenta del futuro que nos espera si no hacemos algo. A nosotros, a nuestros hijos, y a los hijos de nuestros hijos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La grabaste en dvd? La pido en préstamo!
ResponderEliminarYa me la puse a bajar, si bien no la vi, recomiendo un excelente documental sobre 9/11 "Loose change" que sigue la misma idea que describis aqui, no quiero dar muchos detalles, solo podre decir que despues de verla te queda picando, ademas del "despertate" una conclusion escalofriante: mataron a miles solo para poder matar miles mas.
ResponderEliminarTambien es gratuita, lo unico que piden sus creadores es que hagas una copia y le abras los ojos a alguien mas, no es mucho, no?
Hoy: Lost 04x09
Besos.
hoy: bajanding loose change. y mañana lost. oh si.
ResponderEliminar