3.4.08

Un wing de los de antes





Zeus se acomoda en el respaldo de su asiento, echándose hacia atrás. Enfrente suyo, Apolo enarca las cejas rápidamente. Esta batalla no puede perderse, y ambos lo saben. La contienda se puso más difícil de lo que pensaban. Del otro lado, Thor lamenta profundamente no contar con un martillo entre las armas disponibles. El bastón que tiene en su mano derecha es lo mejor que le tocó en suerte. Le hace un guiño a Odín, y éste comprende al instante lo que debe hacer.

-Truco.

- Quiero. -apura Apolo, antes de que Zeus, que hace una mueca de disgusto, responda. Demasiado rápido, y nos puede jugar en contra del entre, piensa.

Odín coloca su rey sobre la mesa, confiando ciegamente en el ancho anticipado por Thor, que ya se prepara para asestar el golpe, costumbre vieja.

- Quiero retruco. - dice Zeus antes de mostrar su carta. Thor, un toro estaqueado y cegado en la arena, se apresura a largar el quiero. El entre está cocinado.

Zeus muestra su siete falso y todas las miradas se dirigen a Thor, quien inmutable escupe un "quiero vale cuatro". El silencio dura lo justo como para impacientar a Odín, que a estas alturas mueve nerviosamente sus dedos sobre la mesa.

-Quiero ver. - responde Apolo, rascando un poco el borde de su carta apoyada boca abajo sobre la mesa.

Es entonces cuando a Thor se le dibuja una sonrisa de triunfo en la cara y muestra su ancho de bastos. Golpea con la carta sobre la mesa, como si realmente tuviera el garrote en la mano. Zeus y Apolo se miran en silencio. Luego de un instante eterno, Apolo lame uno de sus dedos y se lo pasa por la frente.

- Me estás jodiendo... - es lo único que atina a decir Odín. La sonrisa de Thor desaparece instantáneamente.

Cuando Apolo coloca el as de espadas en su frente, dejándolo pegado en la saliva por un instante, Zeus suspira aliviado y se relaja en la silla.

-Por un momento pensé que te había entendido mal la seña.

Apolo disfruta de la momentánea victoria, sin responder.

-Che, un día tenemos que organizar un picadito en cancha de once. - Propone Zeus. Y señalando a Apolo, agrega: - No saben lo que corre este muchaho. Un wing de los de antes.

Odín, con el humor picado por el entre que acaban de devorar con su compañero de manera increíble, responde de malos modos: - Cuando quieras.

Thor mira, impaciente, el mazo que mezcla sin apuros Zeus, quien pregunta, divertido: -Hacemos uno más, ¿no?

2 comentarios:

Este es el lugar para opinar. O para desopinar.