19.6.08

Muerte en un funeral - british laughs, mate


Volviendo a las andadas como puedo, voy a tratar de hacer una breve reseña de esta peli que tuve la suerte de disfrutar durante el fin de semana largo. Tuve que hacer malabares de agenda, reacomodar obligaciones y adaptarme a comenzar a ver una película a las 12 de la noche, lo cual, para mi paupérrimo estado general, fue toda una proeza.

Esta vez me resulta bastante difícil comentar la película sin spoilearla, así que trataré de ser breve a fin de evitar mayores desatinos. Muerte en un funeral es una buena comedia inglesa, que hace honor a la tradición británica de humor pensado, situaciones absurdas pero vividas con cara de póker en muchos casos, y gags muy bien administrados. Definitivamente, si uno esta esperando ver "American Pie" se equivoca de película. Toda la historia sucede durante un funeral en el que confluyen una serie de personajes, por supuesto familiares y amigos del difunto.Ya desde el principio se comienzan a dar situaciones con un alto contenido de humor negro, para beneplácito de los amantes de ese tipo de comedias. El nudo central está dado por una situación que si bien no sorprende del todo, es sumamente adecuado y efectivo. Condimentado por las diferentes relaciones que se dan entre los asistentes al funeral. Uno de ellos, el novio de la sobrina del difunto, se destaca por lejos (por no decir que se morfa la película, es el rubio de la foto). Fue sin dudas el que más me hizo reir, y su sola actuación justifica la hora y media de peli. 

Si bien Muerte en un funeral es una gran obra de Frank Oz (El cristal encantado, dos pícaros sinvergüenzas, creador de los muppets y de Yoda de Star Wars), creo que tenía expectativas demasiado altas ya que tenía excelentes referencias de parte de mucha gente. No digo que me defraudó porque no lo hizo en absoluto, es una comedia para disfrutar de punta a punta, pero definitivamente no es "la" comedia inglesa de todos los tiempos. Yo le doy un 7 y creo que será justicia.

2 comentarios:

  1. Justo anoche vi esta pelicula y me paso algo parecido a lo que comentas. Creo que el 7 esta bien puesto.

    SaLUDOS

    ResponderEliminar
  2. Ah, yo le pongo un 8. Estoy benévola.

    ResponderEliminar

Este es el lugar para opinar. O para desopinar.