26.2.08

¿El mejor video que hay en internet?

El mejor video que vi en internet en mi vida. Un clásico de todos los tiempos:

¡AFRONINJA!






21.2.08

El cartele de la semana





Mejor no paso por ahi. Gracias al proyecto cartele.

18.2.08

Cloverfield, el rollercoaster en 16:9






Decir que el sábado fuí a ver una película sería quedarse corto. La realidad es que pasé una experiencia tremenda en el cine, y a mí me quedó la sensación de que lo que se proyectó en esa pantalla durante 80 minutos (sí, dura 80 minutos) fue sólo la excusa para vivir esa especie de vertiginosa montaña rusa en la que me ví completamente sumergido. Y lo paradójico es que si Cloverfield no hubiera sido así de adrenalínica, así de tremenda, así de fuerte, ninguna de todas las sensaciones que tuve hubieran aflorado. En mi opinión, Cloverfield es mucho mas que una simple película. Es vivir un montón de sensaciones dentro de una sala. Y tal vez eso es porque la película en sí, como obra cinematográfica, no es gran cosa. No tiene un gran manejo de cámaras, y esto resulta evidente porque toda la película transcurre cámara en mano. Pero tiene algo muy bien logrado, y es la inmersión que provoca en el espectador y que hace que uno sienta realmente que es parte de ese grupo de protagonistas que corre por las calles de Manhattan, viendo como un monstruo gigantesco va destruyendo todo. Esa misma sensación de inmersión que hasta ahora sólo me había provocado Call of Duty. Los momentos de tensión vienen sin parar uno tras otro, para mí hay tres que se destacan y son las escenas de los soldados pasando mientras los protagonistas cruzan la calle, la del túnel del subte y la del helicóptero.
La adrenalina hizo que no pudieramos terminar entre dos un paquete mediano de pochoclos, aunque la película lleve el adjetivo de pochoclera para muchos. Las caras del público al final de la película lo decían todo, aunque después tuve que escuchar quejas estúpidas provenientes de gente que no sabe mirar una película de ficción, del tipo "eeeeeh pero no dicen de donde salio el bicho", cuando lo realmente importante es lo vertiginosa que es la película desde la primera explosión hasta que termina.
Cloverfield fue la experiencia más fuerte e impactante que me tocó vivir dentro de una sala de cine, y espero que a todos los que vayan a verla les pase lo mismo que a mí.

14.2.08

El cartele de la semana




¿Pero cómo que no hay? Con tanta gente que los necesita, che...

Gracias al proyecto cartele.

13.2.08

Increíble test de concentración!!!

Si creés que tenés una concentración a prueba de todo, hacé este test muy simple. Hay dos equipos, cada uno con una pelota. 
Los del equipo blanco pasan la pelota al equipo blanco. 
Los del equipo negro, obviamente a los del negro.

La cosa es contar exactamente cuántos pases da el equipo blanco entre sus integrantes

Es importante no perder la concentración para contar bien.
Cuando termine el video, volvé a verlo, esta vez sin contar los pases de ningún equipo, y fijate si te perdiste algo. De no creer.

11.2.08

Oda Pulpo




Tus ojos son dos luceros,
tus labios, pétalos de flor,
tus dientes perlas del mar.
Tus manos son dos cefalópodos promiscuos.


8.2.08

¡La envidia céntrica!

Qué bueno es ir al centro en ojotas. Suipacha via havaianas. La gente a veces mira con cara de envidia.
Después, la vuelta en subte fue jodida. Esquivando zapatos que no veian mis pies semidescalzos. 
Fue como bailar la tarantela bajo tierra.
Pero quién me quita lo refrescado.

7.2.08

Verano animal

Pasando revista a animales cordobeses y forasteros:

















My name is



-Pero pasa que ustedes tienen nombres más cortos, la gente se los acuerda más. En cambio el mío, qué sé yo. Richard, Richard. Aparte medio que suena a trabalenguas, no es ni fácil de decir cuando le agregás el apellido. Por eso lo estuve pensando, me quemé la cabeza toda la noche, ni les digo. Díganme si no suena bien: John, Paul, George y “Ringo”. Yo quiero que me digan Ringo.

-¿Ringo? Pregunta John, con una mueca de desconfianza.

-Parece el nombre de una galletita de chocolate, hermano. –Dice Paul. –mirá: “Mozo, tráigame un café con tres ringos.”

-Bueno flaco, pero al final a ustedes nada les viene bien. Le pueden poner a un tema “Sally la Lunga” y yo no me puedo llamar Ringo.

George, desde su silla, está atento a la situación, pero no opina. Hombre de pocas palabras, esta vez no es la excepción. Se limita a esperar el desenlace.

-Además, mírenme las manos. ¡Llenas de anillos, las tengo! Mejor apodo que Ringo no puedo tener. –Continúa Richard.

-Si te dedicaras a ensayar un poco más “Love me do” en vez de andar comprándote anillitos, por ahí nos iría mejor. –Dice Paul, ya un poco harto del capricho del baterista. Se sabe que los bateristas son vuelteros, piensa, pero este ya se pasa. Con el anterior teníamos lugar donde ensayar gratis, y no se quejaba de llamarse Pete.

-Miren. –insiste Richard- Si un día ustedes quieren cambiarse los nombres, yo no les voy a decir nada. Pero si me sigo llamando así nadie se va a acordar de mí. En cambio Ringo, es como que tiene más onda, no sé. Más pegadizo.

-En eso tiene razón. Más pegadizo es seguro.- Sorprende George, que aún continúa en la silla, inmóvil. Apenas mueve sus labios para hablar.

Silencio de cementerio. A lo lejos un canillita grita las noticias de la tarde, la reina nombró caballero a un fulano.

-Bueh, después lo vemos, negro. –Dice Paul, que se había levantado del sillón para fumar- Sigamos ensayando, no me termina de salir el estribillo de There’s a place y mañana The Cavern otra vez.

Richard también se levanta, un tanto ofuscado. “Con estos tres me parece que no llego a ningún lado”, piensa.

6.2.08

El cartele de la semana



Si tiene palabras oxenas, déjelas en los comentarios. Gracias al proyecto cartele.

LOST s04e01!!!!

Tenía que suceder, y sucedió. Empezó la cuarta temporada de Lost y yo estoy FELIZ!!! vea ud. con que cosas tan simples y mundanas uno se contenta, pero es así.
Quería ver varios capítulos de un saque, pero no pude aguantar y me puse a ver el primero. Y no me arrepiento, aunque ahora a esperar.
No miro heroes, ni csi, ni prision break, ni smallville, ni patito feo ni nada. Algo de 24, eso sí.
Volvió Jack. Volvió Hurley. Sawyer y su sarcasmo. Ben y sus ojos de loco. Locke y su... "no se qué" (todavía no encontré a nadie que me explique si es un imbécil, un genio o un hijo de puta). Volvió LOST. Y volvió con todo, al menos el primer episodio.